"Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades."
--Nelson Mandela
- Luchemos por una sociedad en donde se respete a los demás, el mundo está lleno de diversidad, y aunque tu no compartas la misma opinión debes respetarla. En donde no haya peleas porque: "No creo en eso, así que lo insultaré y me burlaré". En donde no exista intolerancia, ni discriminación por el color de piel, género, o por ser extranjeros. Todos somos diferentes y debemos aceptarnos y amarnos.
- Luchemos por una sociedad en la cual el amor esté presente, y no solo amar a quienes son buenos con nosotros, amar a todos, principalmente amarnos a nosotros mismos, aceptarnos, nuestras imperfecciones y reconocer nuestras virtudes.
- Luchemos por una sociedad en donde no haya abusadores, ni contra los derechos, ni contra la libertad, ni contra la vida, ya que nosotros no decidimos quien vive y quién no. Que no haya violaciones, ni pedofilia.
- Luchemos por una sociedad en donde haya buenos modales, ser atento, decir: buenos días, buenas tardes, permiso, por favor, gracias. No decidir a quién trato bien o a quién trato mal. Y no realizar acciones violentas como respuestas, cada uno tiene experiencias terribles y eso no justifica nuestra manera de responder.
- Luchemos por una sociedad en donde el núcleo familiar exista amor, respeto, comunicación, tolerancia, las cuatro bases para que exista armonía y unión. No existen familias perfectas, pero eso es lo que tenemos que construir.
- Luchemos por una sociedad en donde no haya más muertes, y no pensar cosas como: "Hay que matar solo a los malos, y no a los buenos. No hay que matar a nadie ni herir; ni al que piensa diferente,a nosotros, ni al ladrón o al criminal. Para eso existen las leyes, para aplicar la justicia de una forma correcta.
- Luchemos por una sociedad que tenga presente a Dios, que aunque creamos o no, en el fondo estamos seguros de que existe un ser superior que nos ha creado.
- Luchemos para que no haya una sociedad hipersexualidada, en donde el sexo es lo más importante en la vida o en una relación, dejando a un lado el verdadero amor y compresión.
- Luchemos por una sociedad en donde brindemos nuesta ayuda al que lo necesita, hay muchas personas que viven en la calle, pasan hambre y pasan frío. La vida da muchas vueltas y esa persona podríamos ser nosotros. No es luchar por la vida y después abandonar a ese ser.
- Luchemos por una sociedad que busque la paz, evitando conflictos innecesarios, convirtiendonos en personas asertivas, es decir, conocer nuestros derechos propios y respetar a los demas, la clave es el amor.
Saludos, espero verlos pronto.
0 Comentarios