¡Hola a todos! Para celebrar el inicio del mes de diciembre, aquí les traigo una manualidad muy sencilla, te enseñaré a elaborar un arbolito de navidad con materiales reciclados o de muy fácil acceso. Un adorno muy bonito y si tienes hijos, puedes realizarla con ellos desde tu hogar ¡Comencemos!
Materiales
Para elaborar este árbol de navidad necesitarás:
- Un trozo de cartulina o papel lo suficientemente fuerte.
- Papel Crepé color verde.
- Pegamento en Barra.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Papel color amarillo.
- Círculos de colores, recortados de cualquier revista o papeles que no utilices.
Procedimiento
Paso 1:
Con la cartulina o el trozo de papel hay que recortar un cuadrado y luego enrollarlo sobre sí mismo para formar un cono, luego, para asegurar que se mantenga unido utilizarás cinta.
Con el papel crepé contarás varias cintas de como 2 centímetros aproximadamente, a cada cinta le harás pequeños cortes hasta la mitad de la misma, para crear una serie de flecos.
Paso 3:
Estas cintas de papel crepé con los flecos las tiras enrollando alrededor del cono, y las pegarlas con el pegamento de barra, una vez que los dos bordes se encuentren cortadas el excedente, ya que se irá colocando por capas. Terminas un aro verde, cortas y pasas a la siguiente capa, hasta cubrirlo todo.
Una vez cubierto, se agregarán los adornos al árbol, para ello utilizarás los círculos de colores o cualquier otro detalle que quieras agregarle, y los pegarás usando el pegamento de barra.
Finalmente tendrás que colocarle la estrella en la parte superior, para ellos la dibujara en un papel de color amarillo, cortaras la figura de la estrella, la recortarás y la colocarás en la cima.
¡Y listo! Tendrás un bonito arbolito de navidad para decorar tu casa, muy fácil de hacer y que puedes realizar con los más pequeños del hogar.
¡Felices fiestas! Espero que les haya gustado este tutorial. ¿Te gustaría tener más contenido de este estilo. Dejenmelo saber en los comentarios.
Saludos y espero verlos pronto 😄
0 Comentarios